Actualidad
La mujer que descubrió el primer coronavirus.

La mujer que descubrió el primer coronavirus.

La mujer que descubrió el primer coronavirus humano era hija de un conductor de autobús escocés, que dejó la escuela a los 16 años.

June Almeida se convirtió en pionera de la formación de imágenes de virus, cuyo trabajo ha vuelto a centrarse durante la presente pandemia.

Covid-19 es una nueva enfermedad, pero es causada por un coronavirus del tipo identificado por primera vez por el Dr. Almeida en 1964 en su laboratorio en el Hospital de St Thomas en Londres.

 

La viróloga nació June Hart en 1930 y creció en una vivienda cerca de Alexandra Park en el noreste de Glasgow.

Dejó la escuela con poca educación formal, pero consiguió un trabajo como técnico de laboratorio en histopatología en Glasgow Royal Infirmary.

Más tarde se mudó a Londres para avanzar en su carrera y en 1954 se casó con Enriques Almeida, un artista venezolano.

 

Investigación del resfriado común

La pareja y su pequeña hija se mudaron a Toronto en Canadá y, según el escritor médico George Winter, fue en el Ontario Cancer Institute donde la Dra. Almeida desarrolló sus habilidades sobresalientes con un microscopio electrónico.

 

Fue pionera en un método que visualizaba mejor los virus mediante el uso de anticuerpos para agregarlos.

Winter le dijo a Drivetime en BBC Radio Scotland que sus talentos fueron reconocidos en el Reino Unido y que la atrajeron en 1964 para trabajar en la Escuela de Medicina del Hospital St Thomas en Londres, el mismo hospital que atendió al Primer Ministro Boris Johnson cuando sufría de Covid. 19 virus.

A su regreso, comenzó a colaborar con el Dr. David Tyrrell, quien estaba realizando investigaciones en la unidad de resfriado común en Salisbury en Wiltshire.

 

Winter dice que el Dr. Tyrrell había estado estudiando lavados nasales de voluntarios y su equipo descubrió que podían producir bastantes virus asociados con el resfriado común, pero no todos.

 

Una muestra en particular, que se conoció como B814, provenía de los lavados nasales de un alumno en un internado en Surrey en 1960.

Descubrieron que podían transmitir los síntomas del resfriado común a los voluntarios, pero no podían cultivarlo en un cultivo celular de rutina.

Sin embargo, los estudios voluntarios demostraron su crecimiento en cultivos de órganos y el Dr. Tyrrell se preguntó si podría verse con un microscopio electrónico.

 

Enviaron muestras a June Almeida, que vio las partículas de virus en las muestras, que ella describió como virus de la gripe, pero no exactamente lo mismo.

Ella identificó lo que se conoció como el primer coronavirus humano.

 

coronavirus son un grupo de virus que tienen una apariencia de halo o corona (corona) cuando se observan con un microscopio

Winter dice que el Dr. Almeida había visto partículas como esta antes mientras investigaba la hepatitis de ratones y la bronquitis infecciosa de los pollos.

 

Sin embargo, dice que su artículo en una revista revisada por pares fue rechazado "porque los árbitros dijeron que las imágenes que ella produjo eran solo malas imágenes de partículas del virus de la gripe".

 

El nuevo descubrimiento de la cepa B814 se escribió en el British Medical Journal en 1965 y las primeras fotografías de lo que había visto se publicaron en el Journal of General Virology dos años después.

 

Según el Sr. Winter, fueron el Dr. Tyrrell y el Dr. Almeida, junto con el profesor Tony Waterson, el hombre a cargo de St Thomas's, quienes lo llamaron coronavirus debido a la corona o halo que lo rodeaba en la imagen viral.

 

La Dra. Almeida trabajó más tarde en la Escuela de Medicina de Postgrado en Londres, donde obtuvo un doctorado.

Terminó su carrera en el Instituto Wellcome, donde fue nombrada en varias patentes en el campo de los virus de imágenes.

Después de dejar Wellcome, la Dra. Almeida se convirtió en profesora de yoga, pero volvió a la virología como asesora a fines de la década de 1980 cuando ayudó a tomar nuevas fotografías del virus del VIH.

 

June Almeida murió en 2007, a la edad de 77 años.

Ahora, 13 años después de su muerte, finalmente está recibiendo el reconocimiento que merece como pionera, cuyo trabajo aceleró la comprensión del virus que actualmente se está extendiendo por todo el mundo.

 

Por: Steven BrocklehurstBBC Scotland News



Fuente:
BBC

En Equipos y Laboratorio de Colombia estamos listos para asesorarle.

Redes sociales
Síguenos en Facebook Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Conversemos aquí Llámanos en este momento para atenderlo.

Contáctenos
Teléfono(57)+604 4480388

Titulo..

Mensaje..

×