Actualidad
Laboratorio de Uniatlántico aumentó capacidad de pruebas Covid a 960 diarias

Laboratorio de Uniatlántico aumentó capacidad de pruebas Covid a 960 diarias

Se amplía a tres los centros de investigación y diagnostico disponibles de la institución.

 

 

Con una inversión de la Gobernación y de la Universidad del Atlántico por un valor de $4.732.938.893 la institución logró fortalecer y ampliar la capacidad instalada de Ciencia y Tecnología del Laboratorio de investigación en Biología Molecular para la realización de pruebas COVID-19 como de otros agentes etiológicos destacándose Dengue, Zika, Chikungunya, Mayaro, Chagas, Leishmania, Malaria.

 

Lo anterior, tras la presentación de un proyecto por parte del equipo técnico a cargo del laboratorio, en cabeza del director del proyecto, Carlos Mario Meléndez y el coordinador del laboratorio, Roberto García-Alzate, y posterior aprobación del presupuesto para la consecución de un equipo automatizado al servicio de la comunidad en general y cuya utilidad permite procesar un mayor el número de muestras de la COVID-19.

 

En abril cuando se habilitó el laboratorio de Biología Molecular para la realización de pruebas, en convenio con el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría de Salud del departamento, se lograban procesar 120 diarias, y actualmente con los nuevos equipos se procesarán 960.

 

Con esta reciente inversión e instalación de los nuevos equipos se optimizará las capacidades científicas y tecnológicas para el diagnóstico de Covid y estudios de agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana en el Departamento del Atlántico.

 

Además de ampliar el volumen de diagnósticos de Covid en el departamento del Atlántico, fortalecer el estudio de agentes etiológicos de enfermedades transmisibles e implementar espacios para el desarrollo de procesos de identificación e investigación de agentes etiológicos de enfermedades infecciosas.

 

 23 / 11 / 2020



Fuente:
El Heraldo

En Equipos y Laboratorio de Colombia estamos listos para asesorarle.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Redes sociales
Síguenos en Facebook Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Conversemos aquí Llámanos en este momento para atenderlo.

Contáctenos
Teléfono(574) 4480388

Titulo..

Mensaje..

×