Actualidad
Destinaran $19 mil millones para becas, indica Min CIencias

Destinaran $19 mil millones para becas, indica Min CIencias

En la imagen: La convocatoria, que estará disponible en el primer semestre del 2023, cuenta con una bolsa de $19 mil 103 millones.
Foto: Pixabay

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación abrirá una convocatoria en el primer semestre del 2023 para financiar estudios doctorales.

 

En la mañana de este 22 de diciembre, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció que abrirá una convocatoria para los colombianos que quieran continuar sus estudios y empezar su formación doctoral.

 

La convocatoria, que estará disponible en el primer semestre del 2023, cuenta con una bolsa de $19 mil 103 millones, con los cuales espera financiar los estudios doctorales de 54 profesionales.

 

Los beneficiarios recibirán recursos para cubrir los costos de sus estudios y para su sostenimiento durante su proceso de formación en Colombia.

 

“Entendemos la importancia de la formación de alto nivel en las regiones, por eso vamos a destinar $19 mil millones para financiar 54 becas doctorales para aquellos profesionales que se quieran seguir formando en alto nivel en ciencia, tecnología e innovación”, dijo el ministro de Ciencia, Arturo Luna.

 

Según explica el Minciencias en un comunicado, la iniciativa fue diseñada teniendo en cuenta el enfoque territorial, étnico y de género, y está “orientada a la solución de los grandes desafíos del país con relación al Programa de Ciencia para la Paz y la Ciudadanía”, y a las cuatro misiones que ha definido esa certera: Bioeconomía, ecosistemas naturales y territorios sostenibles; derecho a la alimentación; energía eficiente, sostenible y asequible; y soberanía sanitaria.

 

Además de esta noticia, el ministro Luna anunció que destinarán $2.609 millones para la vinculación de 16 profesionales con formación doctoral a universidades, centros de investigación o empresas para que lleven a cabo investigaciones. “Con esto lo que queremos es seguir apoyando la formación de alto nivel y la vinculación de doctores al mercado laboral”, dijo.

 

Publicado: 26/diciembre/2022



Fuente:
El Espectador

Tags de búsqueda: Ciencia, Tecnología, Innovación, Investigador, Investigadores, Actualidad

En Equipos y Laboratorio de Colombia estamos listos para asesorarle.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Redes sociales
Síguenos en Facebook Instagram Síguenos en Twitter Síguenos en Linkedin Conversemos aquí Llámanos en este momento para atenderlo.

Contáctenos
Teléfono(57)+604 4480388

Titulo..

Mensaje..

×